Es conocida la influencia de la luna en el cuerpo humano, y sobre la naturaleza en general, se podría decir que gran parte se vería resumido por la influencia directamente sobre el agua . Sabemos que la luna llena afecta de forma directa sobre las mareas, es conocido como los pescadores es cuando mas faenan, y mejor tamaño tienen los peces, sabemos que es mejor cortarse el pelo en cuarto creciente, así nos crecerá mas fuerte y mas rápido,.
De esta manera podríamos enumerar un sinfín de paralelismos entre la luna y agua. Debido que el cuerpo humano en su 75 % se compone de agua vamos a ver como influye en nuestro cuerpo la luna y la magia. Sabemos que la magia se compone de varios agentes, y que con su mezcla, podemos llegar a influenciar en nosotros mismos o en terceras personas, así si encendemos una vela impregnada con aceite esencial, encendemos un incienso y hacemos una oración, estamos provocando una vibración, que si llega a su destino la conoceremos como magia, a este concepto si le damos el influjo de la luna, se cree que se puede potenciar la petición y llegara con mas fuerza.
FASES LUNARES Y SU RELACION CON LA MAGIA
Luna nueva, es cuando la luna no es visible, es una fase de oscuridad, de confusión, asi la influencia de lo negativo nos es propicio para hacer rituales de protección, es buen momento para poner un escudo para que no nos llegue nada malo a nosotros ni a los nuestros.
Luna creciente una vez dejado los tres días de luna nueva entraremos en los días mas propicios para hacer rituales o peticiones de potenciación, es decir todo lo que tenga que ver con el aumento, por ejemplo: atracción de clientes, atracción de la buena suerte, atracción de amor, para potenciar a alguien su estado de animo (aumento de la autoestima, depresiones) …. Durante todo el periodo creciente se pueden hacer estas peticiones, pero el momento de mayor vibración será justo el cuarto creciente.
Es momento de empezar proyectos.
La luna llena es por antonomasia la mas conocida por sus influencias en la naturaleza, durante esta fase se pueden hacer rituales con efectos directos a las personas, en carácter individual, tal como en cuarto creciente podemos pedir por el negocio, por la pareja… aquí solo haremos peticiones que tengan que ver con el individuo, no solo uno mismo sino también a otra persona, podríamos decir que durante estos días el cuerpo humano es cuando registra mas cambios de conciencia, mas cambios de humor, así será buena época para hacer peticiones de concentración (exámenes, oposiciones, temas judiciales…) y para desarrollar la clarividencia .Esta fase lunar ha estado siempre ligada con los nacimientos de bebes, así que también seria buen momento para hacer un ritual de fertilidad.
La luna menguante en este periodo seria aconsejable realizar peticiones de actos que queramos menguar, sobretodo es el momento ideal para hacer peticiones de limpiezas de energías, contra el mal de ojo, para eliminar aquello que no queremos, de esta manera estamos rebajando estas energías.
Tambien podremos trabajar problemas de salud, intentaremos disminuir la enfermedad.